Gómez critica a Barrales por buscar alianza con AN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • yared_de_la_rosa

El fundador y exdirigente del PRD Pablo Gómez llamó “traicionera e ilegitima” la dirigencia del sol azteca, encabezada por Alejandra Barrales, por buscar alianzas con el PAN y ver a Morena

como adversario.

“Nuestro adversario no es Morena. No puede ser que la izquierda vea al otro  partido de izquierda como adversario, eso no puede ser. Cuando la izquierda empieza a combatir a la izquierda es cuando le hace el mejor favor a la derecha y eso es lo que está haciendo la traicionera dirección nacional que tiene el PRD”, manifestó.

Antes de participar en el foro La encrucijada del PRD frente a 2018, declaró que la dirigencia de su instituto político es ilegítima  porque “está en contra del programa del partido y de la línea aprobada por el Congreso Nacional”, la cual establece que las alianzas serán con los partidos de izquierda.

Comentó que las uniones político-electorales “son indispensables”, pero con el blanquiazul, encabezado por Ricardo Anaya, “me parece que sería un error muy grave del PRD, sería una claudicación”.

Frente a esto pidió a los líderes del sol azteca que se “salgan” del PRD: “No estoy planteando salirme del partido, yo quiero que ellos salgan del partido y que le permitan ser. Son ilegítimos estos dirigentes”.

Aseveró que únicamente “la izquierda” puede ganar en 2018, porque, explicó, el PAN “no ofrece ningún cambio”.