Lluvias torrenciales e inundaciones

"Grace", efectos de las últimas horas en México (VIDEOS)

Para el último corte de las 7:45 horas, el huracán "Grace" presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 170

Las palmeras son arrastradas por el viento después de que el huracán Grace tocara tierra en la península de Yucatán, en Tulum, México.
Las palmeras son arrastradas por el viento después de que el huracán Grace tocara tierra en la península de Yucatán, en Tulum, México.Foto: Reuters
Por:

Durante su paso por México, el huracán "Grace" ha provocado lluvias torrenciales, inundaciones y diversas afectaciones en varios estados de la República.

Para el corte de las 7:45 de la mañana de este sábado, "Grace" se degradó a huracán de categoría 1, pero unas horas antes, durante la noche del viernes, evolucionó a categoría 3 previo a que tocara tierra en Tecolutla, Veracruz, en donde provocó lluvias torrenciales. 

A través de redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes y videos que muestran los fuertes vientos, las lluvias e inundaciones que el huracán "Grace" ha causado.

También se ha documentado cómo los fuertes vientos han provocado la caída de ramas y árboles. En algunos videos subidos a redes sociales se puede apreciar el momento en el que las palmeras son dobladas por la potencia del viento.

La gente se reúne cerca de árboles caídos después de que el huracán Grace tocó tierra en la península de Yucatán, en Tulum
La gente se reúne cerca de árboles caídos después de que el huracán Grace tocó tierra en la península de Yucatán, en TulumFoto: Reuters
Una mujer borra las ramas rotas de los árboles después de que el huracán Grace tocara tierra en la península de Yucatán, en Mérida.
Una mujer borra las ramas rotas de los árboles después de que el huracán Grace tocara tierra en la península de Yucatán, en Mérida.Foto: Reuters

Por huracán "Grace", activan Alerta Naranja en la CDMX

En el caso de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió Alerta Naranja para todas las alcaldías debido al pronóstico de fuertes lluvias y vientos causados por el huracán "Grace"

Por ello, se espera que haya lluvias durante todo el día y Brigadas de Protección Civil Bomberos, Sistema de Aguas y alcaldías están coordinadas para atender encharcamientos e inundaciones.

Ante las fuertes lluvias, la dependencia recomienda a la ciudadanía no cruzar las calles con corrientes de agua, no tirar basura en la vía pública, mantener las coladeras libres de objetos que las obstruyan, conservar la calma y mantenerse pendientes de avisos oficiales.

El huracán Grace ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, ademas de fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Hasta el último reporte de las 07:45 horas, "Grace" se ubica 20 kilómetros al sur-sureste de Tulancingo, Hidalgo, y a 100 al este-noreste de la Ciudad de México; además presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 170 y se desplaza hacia el oeste-suroeste a 22 kilómetros por hora.