AMLO celebra Día del Ejército

“Gracias, muchas gracias, por servir a México”: AMLO, en aniversario del Ejército

“Les digo que gracias, muchas gracias, por servir a México”, declaró AMLO desde las instalaciones de la base militar de Santa Lucía

El evento de conmemoración por el Día del Ejército se realizó en la base de Santa Lucía.
El evento de conmemoración por el Día del Ejército se realizó en la base de Santa Lucía.Foto: Especial.
Por:

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció al Ejército Mexicano por todas las acciones que realizan en beneficio del pueblo de México.

“Les digo que gracias, muchas gracias, por servir a México”, declaró desde las instalaciones de la base militar de Santa Lucía, en el marco del 108 aniversario del Ejército de México.

AMLO sostuvo que la institución castrense “debe continuar siendo un pilar fundamental del Estado mexicano como lo establece su ley orgánica”.

Así, prosiguió,  seguir con su misión de defender la integridad y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, mientras que, en caso de desastres, “prestar ayuda para el mantenimiento del orden, el auxilio de las personas, sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas”.

“Es de resaltar el apoyo del ejército a la población civil como es el caso de su actuación tan comprometida y de entrega total para ayudar a enfrentar la pandemia del Covid-19”, declaró AMLO.

AMLO  agregó que como parte de las innumerables tareas del ejército, destacan también la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, la edificación de cuarteles, la vigilancia de ductos, la construcción del aeropuerto internacional Luis Felipe Ángeles, “y pronto se integrarán de lleno para participar de lleno en la construcción del Tren Maya”

Tras la ceremonia, AMLO develó una placa por la inauguración de las nuevas instalaciones militares en la base de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

México cuenta y seguirá contando con el apoyo del Ejército 

El subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, sostuvo que México cuenta y seguirá contando con el apoyo del Ejército Mexicano para su transformación.

Así lo hizo saber el funcionario, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien convalece por COVID-19, al presidente AMLO.

"Hoy en esta fecha tan significativa para quienes nos honramos de pertenecer al Ejército mexicano, le expreso que tenemos presente sus palabras y los propósitos de su gobierno encaminados a lograr la transformación de la vida pública en México, una transformación que avanza y que invariablemente ha contado, y seguirá contando con el respaldo del Ejército mexicano", declaró.

En el acto, al que acudieron gobernadores, secretarios de Estados, y legisladores, Foullon Van Lissum, reiteró que el Ejército nació del pueblo, para servir al pueblo.

"Cuando el señor presidente menciona que es pueblo uniformado, tengan la certeza de que está afirmación es una realidad incuestionable porque nuestro Ejército se integra con hijo de mexicanos de todas las profesiones y oficios, con un propósito definido y firme: la defensa de la legalidad de las instituciones nacionales y de la integridad nacional", apuntó.

Desde la Base Aérea Militar número uno, en Santa Lucía, Estado de México, sostuvo que los mexicanos cuentan con un Ejército “leal”.

Al término de la ceremonia, el presidente entregó 19 ascensos al personal médico que ha estado en la primera línea de batalla contra el COVID-19, 49 condecoraciones a militares por su trayectoria profesional y reconocimientos a la innovación militar.

También se inauguró la “Ciudad Militar”, aledaña a la Base Aérea Militar Número una, integrada por la 37 Zona Militar, un Hospital General y un Hotel para elementos de la Sedena.