Graco Ramirez se destapa para el 2018

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El mandatario morelense Graco Ramírez alzó la mano para convertirse en el abanderado a la presidencia de la República no solo por su partido, el PRD, sino por “un conjunto de fuerzas”.

Argumentó que es un hombre libre y militante de izquierda de toda la vida, lo que le da ventajas .

“Me gustaría (ser abanderado por la presidencia), por supuesto, no solamente del PRD sino de un conjunto de fuerzas. Yo soy una persona, que en mi propio portal, pueden conocer que si algo reconozco de mi vida es ser un hombre libre, un hombre independiente para tomar mis decisiones y tengo la satisfacción de ser un militante de toda la vida de la izquierda”, indicó.

Tras participar en el Foro de Sao Paulo que se desarrolla en la Ciudad de México y que agrupa a líderes de partidos de izquierda de toda América Latina, dijo que la candidatura no la buscará por la vía independientes, sino por su partido.

“Yo con mucho gusto aceptaría participar en la contienda interna de mi partido y ser candidato para el 2018”,apuntó.

Sostuvo que militantes del sol azteca se le han acercado para pedirle que se lance por la silla presidencial, pero dijo: “esas no son cosas que se platican, se construyen”.

Adelantó que parte de su plataforma para buscar la candidatura en el PRD se encuentran las cifras en cuestión de seguridad en Morelos, donde afirmó que dejó de ser una de las entidades más peligrosas y violentas.

“El Morelos de ahora es más pacífico, más justo y vive en mejores condiciones. Vea mis datos del Secretariado Nacional Ejecutivo hemos desmantelado las bandas más importantes en Morelos”, señaló en entrevista tras el encuentro con los líderes de izquierda latinoamericanos.

Cuando inicie el periodo de inscripción para registrarse como precandidato del PRD, lo hará, remarcó el mandatario morelense, ya que aseguró que las condiciones están dadas en el país para que gane un gobierno de izquierda.

“En México existe una posibilidad real si se suman todos los votos de los partidos progresistas y de izquierda, son más de los que tiene el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional”, dijo.

Esto, luego de que esta semana el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dejó abierta la posibilidad a una alianza con partidos que no sean de izquierda.