Elecciones 2021

Grave propuesta de AMLO para dirimir controversia con Salgado y Morón con una encuesta telefónica: PAN

La bancada del PAN en el Senado calificó como "sumamente grave" que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda "torcer" la ley

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La bancada del PAN en el Senado calificó como "sumamente grave" que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda "torcer" la ley, al proponer que sea mediante una encuesta telefónica como se decida la participación de los candidatos de Morena a los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

"Las declaraciones del Presidente López Obrador en la mañanera de hoy preocupan y mucho, pues someter la aplicación de la ley a un sondeo telefónico es otra muestra vergonzante del desprecio que este gobierno le tiene a la legalidad", mencionó en un comunicado.

Los legisladores panistas consideraron que es preocupante que el principal violador de la ley sea el titular del Ejecutivo federal, y afirmaron que no se pueden autodenominar demócratas aquellos que tuercen la ley a conveniencia.

Advirtieron que la vida democrática de México vive momentos difíciles y las instituciones se encuentran constantemente al acecho de un gobierno autoritario y dictatorial.

"Las senadoras y senadores del grupo parlamentario de Acción Nacional reprobamos y rechazamos tajantemente cualquier intento por vulnerar el estado de derecho", concluyeron.

ntb