Bajo el mando de Ricardo Salinas Pliego

Grupo Salinas festeja su 116 aniversario

Grupo Salinas cumple 116 años de compromiso con el progreso de México y con el bienestar de las familias del país; a través del tiempo, se convirtió en líder de los sectores en los que participa

Este 14 de marzo, Grupo Salinas festejará su 116 aniversario; sus empresas son líderes en las ramas donde operan
Este 14 de marzo, Grupo Salinas festejará su 116 aniversario; sus empresas son líderes en las ramas donde operanFoto: Especial
Por:

Este lunes 14 de marzo, Grupo Salinas festejará su 116 aniversario, bajo el liderazgo de Ricardo Salinas Pliego, quien a lo largo del tiempo se ha comprometido con el progreso de México y con el bienestar de las familias del país.

Grupo Salinas señaló que a través de la visión y creatividad de Ricardo Salinas, las empresas que comanda son líderes en los sectores donde operan: comercio especializado, servicios financieros, energía, telecomunicaciones e internet y medios de comunicación, entre otros.

Agregó que Ricardo Salinas se propuso trabajar por hacer de México un país con prosperidad incluyente; a su vez, el grupo ha contribuido al fortalecimiento de la nación, ofreciendo a cuatro generaciones, fuentes de trabajo, así como productos y servicios que les han permitido mejorar su calidad de vida.

Grupo Salinas afirmó en el marco de su 116 aniversario que "está orgulloso de contribuir a la consolidación de una sociedad más justa y equitativa, al hacer accesibles para los mexicanos de menores ingresos los servicios que distinguen a una sociedad moderna".

Añadió que las empresas de Ricardo Salinas "son grandes transformadoras del tejido social: además de la creación de valor económico que se traduce en empleos y riqueza, promueven diversas iniciativas generadoras de valor social que transforman a la comunidad, y de valor ambiental en beneficio de nuestro entorno, con el fin de impulsar y construir una prosperidad incluyente para todos".

Grupo Salinas destacó que con el paso del tiempo se convirtió en líder de los sectores en los que participa: medios de comunicación, comercio especializado, servicios bancarios y financieros, internet y telecomunicaciones.

Además, ahondó en que las empresas de Ricardo Salinas han conservado los valores heredados de sus fundadores, por lo que son socialmente responsables. "En su conjunto emplea directamente a más de 110 mil personas", lo que convierte al grupo en uno de los principales empleadores privados del país.

Por otro lado, Ricardo Salinas Pliego ha sido promotor de la educación, el arte y el conocimiento.

"Su legado trasciende a la reflexión de los grandes temas, así creó el Centro Ricardo B. Salinas Pliego, para impulsar un verdadero cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un México libre, innovador, próspero e incluyente, que se suma a otros proyectos audaces y exitosos como Caminos de la Libertad y Arte & Cultura, y Kybernus, que han cobrado vida con un sentido tangible, poderoso e inspirador para todos".

Grupo Salinas

11 de las principales compañías que conforman a Grupo Salinas han sido reconocidas con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, a organizaciones que cumplen con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la responsabilidad social empresarial.

Sus firmas también han sido reconocidas y declaradas con el distintivo de "marcas famosas" por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

"Grupo Salinas refrenda su compromiso con México, y su liderazgo que trasciende fronteras es resultado del trabajo en conjunto, tal como lo ha referido Ricardo Salinas: 'esta semilla que hemos sembrado, se va a convertir en un gran árbol que nos dará sombra a todos. Es nuestra responsabilidad que crezca para ser un gran espacio de libertad y de innovación, que tanto necesita nuestro país y el mundo'".

Grupo Salinas

KEFS