Grupo Sicilia acusa a Wallace de bloquear derechos humanos

Blindan el Vaticano por canonización de Madre Teresa de Calcuta
Por:

Foto Especial

A un par de semanas de la Marcha por la Paz, Emilio Álvarez Icaza, integrante del movimiento que encabeza Javier Sicilia, acusó a Isabel Miranda de Wallace de ser "incongruente" por, supuestamente, oponerse a las reformas en materia de derechos humanos.

Después de las críticas, la presidenta de la organización Alto al Secuestro aseguró que "no basta con clamar justicia, seguridad y paz, hay que trabajar día a día para conquistarlos”.

Agregó que el hecho de que Alto al Secuestro no haya avalado todas las propuestas del movimiento del poeta no los hace enemigos.

“Hemos sido empáticos y solidarios con el dolor y pérdida del hijo de Javier Sicilia y el de muchos mexicanos que lo han padecido, estamos convencidos que la participación ciudadana debe ser precursora de consensos y no de polarización”.

Aclaró que no busca cargo público o político y llamó a Javier Sicilia a evitar “con responsabilidad social” que intereses ajenos al justo reclamo ciudadano se inmiscuyan en su movimiento.

No obstante, advirtió que su organización no coincide “con la descalificación y calumnia” como método para tener voz ante la sociedad.

Y es que en días pasados Emilio Álvarez Icaza, uno de los dirigentes del Movimiento Nacional por la Paz, acusó que Miranda de Wallace cabildea contra la reforma en materia de derechos humanos.

“Gente cercana a la señora Wallace está promoviendo resistencia y eso nos preocupa mucho, porque sería una incongruencia”, dijo el también ex ombudsman del DF.

En respuesta Wallace aseguró que Alto al Secuestro apoya las reformas constitucionales, pero advirtió que la de derechos humanos “debe ser complementada con una reforma sobre la jerarquía normativa de la Constitución”.

“El objetivo es definir conceptos como supremacía Constitucional y rango Constitucional de los tratados de derechos humanos”, advirtió Miranda de Wallace.