Guadarrama anticipa: desconoceré encuesta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Juan Ricardo Montoya

En Hidalgo

José Guadarrama, aspirante a encabezar la coalición opositora en Hidalgo, advirtió que desconocerá los resultados de la encuesta con la que el PAN y el PRD definirán al candidato en la entidad.

“Sabemos que las empresas Parametría y Covarrubias y Asociados están realizando una encuesta para determinar quién va a encabezar la alianza, a pesar de que no se me invitó a la reunión que sostuvieron los otros precandidatos con esas empresas, lo cual de ninguna forma voy aceptar ni reconocer”, dijo.

El senador perredista negó lo dicho por el líder nacional de su partido, Jesús Ortega, en el sentido de que ya había aceptado que el candidato se definiera a través de una encuesta.

Guadarrama, quien fue designado por el PRD como precandidato a través de una encuesta y que tendrá que medirse en una segunda consulta a Xóchitl Gálvez, ahora dijo que se debe acordar un método distinto para elegir al abanderado de la alianza PAN-PRD, el cual debe ser por elección universal.

“Que se haga la reunión para acordar el método de elección del candidato. El método de elección directa universal, que es el método que usaron los romanos hace miles de años, es el más democrático”, subrayó.

Según él se ha difundido “falsamente” la idea de que no hay tiempo para hacer la elección. “El día 20 de febrero es el plazo para el registro de las coaliciones, pero tenemos hasta abril para elegir al candidato. Así que sí hay tiempo”.

AMLO amenaza y el PT deja las alianzas

Después de que Andrés Manuel López Obrador advirtiera al Partido del Trabajo que si iba en alianzas con el PAN y el PRI dejaría de aparecer en sus spots y le retiraría su apoyo, se determinó no concretar las coaliciones en Zacatecas, Durango y Oaxaca.

“En la sesión de ayer 80 por ciento de los consejeros se pronunciaron en contra de las alianzas, por lo que creemos que en esa línea será la definición, de ir solos donde habrá alianzas con el PAN y PRI”, dijo el petista Mario Di Constanzo.

El senador Ricardo Monreal calificó como un acto de “congruencia política” de López Obrador el no avalar las alianzas, sobre todo cuando se tenía la idea de que las rechazaba en el discurso pero las toleraba en los hechos.

agp