En municipio de Tarimoro

Guanajuato (VIDEO): detienen a banda de secuestradores gracias a uso de drones

En Guanajuato lograron identificar una casa de “seguridad” donde los delincuentes mantenían secuestrado a un empresario

Guanajuato realiza operativos con drones
Guanajuato realiza operativos con drones
Por:

En Guanajuato, fue desarticulada una banda de secuestradores en el municipio de Tarimoro y se logró rescatar con vida a una de sus víctimas.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad pública lograron identificar una casa de “seguridad” donde los delincuentes mantenían secuestrado a un empresario. Los presuntos delincuentes le cortaron un dedo para enviárselo a la familia como prueba de vida y recibir a cambio una importante suma de dinero como rescate.

Los informes de inteligencia detallaron que estos cuatro sujetos, identificados como José “N”, Juan “N, José Guadalupe “N” e Israel “N”, fueron detectados gracias al uso de drones no tripulados, los cuales permitieron ubicar la “casa de seguridad”, los movimientos que llevaban a cabo y los sitios donde se ubicaban los presuntos delincuentes.

Estado de Guanajuato implementa drones en operativos
Estado de Guanajuato implementa drones en operativos

Además, se intervinieron diversos teléfonos lo que permitió señalar plenamente el domicilio de la comunidad El Toro, en el municipio Tarimoro, al sur de la entidad, cercano a Salvatierra y Acámbaro.

Gracias a esa intervención, se pudo lograr el arresto sin disparar y sin poner en riesgo la vida de la víctima.

Dentro del domicilio se aseguraron armas largas y cortas, así como cientos de cartuchos útiles, cargadores y equipos de telefonía.

Los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien ya presentó la carpeta de investigación ante un juez de control. Mientras amplía sus investigaciones para determinar si los presuntos delincuentes no están implicados en otros delitos.