Guarda Senado minuto de silencio por jóvenes asesinados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados en Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la sesión de apertura del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la 61 legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete manifestó su indignación por la "muerte artera de los jóvenes".

Añadió que la Cámara de Senadores no puede permanecer ajena a la grave situación de inseguridad que vive el país.

Al declarar el inicio de sesiones, Navarrete fue interrumpido por el líder de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, quien propuso que el Senado se pronuncie sobre el asesinato de dichos jóvenes.

El ex gobernador de Zacatecas pidió que el tema se incluya en la sesión de este día y solicitó decretar un minuto de silencio en memoria de los estudiantes asesinados en Ciudad Juárez y Torreón.

Por su parte el dirigente de los senadores de Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, propuso que representantes de todas la bancadas redactaran un punto de acuerdo en protesta por los homicidios, el cual podría ser presentado y aprobado en la sesión de este día.

vms