Se apegarán al semáforo de riesgo de COVID-19

Guarderías del IMSS retoman actividades este jueves

Si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales; se reforzarán los filtros sanitarios para niños, adultos y personal de las guarderías

Regresan las actividades en las Guarderías del IMSS.
Regresan las actividades en las Guarderías del IMSS.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que sus guarderías retomarán actividades a partir de este jueves 9 de julio, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo COVID-19 de cada entidad.

A través de un comunicado, informó que después de la encuesta para conocer cuántas usuarias se encuentran laborando en actividades esenciales y requieren el servicio para sus hijos, se analizó la necesidad y se determinó la fecha de reapertura.

Si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo en rojo, sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 por ciento de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 por ciento; en semáforo amarillo será en un 75 por ciento, hasta llegar a 100 por ciento en semáforo verde.

Entre las principales medidas están la sana distancia, lavado de manos y careta por parte del personal que atiende directamente a niñas y niños. Además se reforzarán los filtros sanitarios para niños, adultos y personal de las guarderías, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

Si se detecta un contagio por COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán sujetas a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica.

gi