• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Quiere AMLO que Guardia Nacional sea ejemplo mundial
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acompaña al Presidente. Foto: Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración busca que la Guardia Nacional sea reconocida a nivel mundial.

“El objetivo es que se consolide la Guardia Nacional y de esta forma se vaya serenando el país”, manifestó en el estado de Michoacán a los militares convertidos en policías.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio michoacano de Jiquilpan, se dirigió a los militares para recordarles el alto honor de su encomienda: “estén conscientes del papel destacado que están desempeñando. No es una relación burocrática de que se tiene, un trabajo, en los momentos en que vivimos, en estos tiempos difíciles, donde a la gente le preocupa su seguridad, es fundamental que se tenga conciencia de porqué están en la Guardia Nacional no es por el trabajo o la paga”.

Te puede interesar: Feminicidio: ¿qué estados presentan los mayores desafíos?

En temas de seguridad, afirmó López Obrador, la corrupción es lo que más daña a las instituciones, ya que en el pasado no había una frontera entre delincuencia y autoridades.

“Si se actúa así vamos a tener una Guardia Nacional que va a ser ejemplo en el país. Reconocida por los mexicanos y ejemplo mundial”, manifestó.

Las nuevas instalaciones ofrecen espacios para la recreación, los integrantes de la Guardia Nacional podrán jugar basquetbol y realizar tareas de capacitación; además, cuenta con un comedor y cocina, sala de juntas y estacionamiento para unas 20 patrullas y ambulancias.

Estimó que en 2021 serán 159 las instalaciones y 150 mil los elementos de la Guardia Nacional desplegados en el país.

Aseguró que con esta corporación se está garantizando la seguridad de la población, y aunque aún faltan resultados, “estamos bien”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que si se fortalecen los municipios y los estados, ahora con la Guardia Nacional y con el apoyo permanente de las tropas, tanto de la Secretaría de la Defensa, como de la Marina, “vamos a ganar la batalla”,

Jalisco, Michoacán y Guanajuato concentran la mayor cantidad de cuarteles de la Guardia Nacional, gracias a la evaluación que realizó el mando operativo, considerando la incidencia delictiva.

Se tomó en cuenta el crecimiento de los delitos y el impacto social que tienen, y se contrató y capacitó al personal que será desplegado en los cuarteles: de dos mil 640 a tres mil 300 en el estado de Michoacán; de dos mil 160 a  dos mil 700 en Guanajuato, y de tres mil 480 a cuatro mil 350 en Jalisco.

olr