Martes 1.12.2020 - 12:18

Enfrentamientos con GN, por “descomposición social”: AMLO

...Y respalda que SEDENA responda de manera moderada a agresiones
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que varios de los enfrentamientos que ha tenido la Guardia Nacional se derivan de una “terrible descomposición social”.

Luego de que este fin de semana elementos de la guardia sufrieron agresiones en Guanajuato, “donde hubo fallecidos tanto de la delincuencia y un oficial del ejército”, y en Tlaxcala “porque se pretendía robar un tren”, el titular del Ejecutivo explicó:

“Querían saquear unos vagones de un tren y los delincuentes que encabezaban este operativo convocaron a pobladores, un poco lo que se hacía y llevó a la desgracia en Hidalgo, cuando la explosión del huachicol”, sostuvo.

Contenido relacionado: “Hace falta trabajar más”, reclama AMLO a legisladores

Desde el Palacio Nacional reconoció a los a soldados y a los marinos por actuar de  forma muy responsable protegiendo al pueblo.

“Nos están ayudando mucho a enfrentar a esta terrible descomposición social que se dio porque se fue olvidando al pueblo, porque los gobiernos anteriores se dedicaron a saquear, a robar y abandonaron al pueblo”, señaló.

Reiteró el llamado al pueblo “para que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/retiran-recursos-a-olimpiada-mexicana-de-matematicas-omm-conacyt-amlo-fondos/

http://www.3.80.3.65/mexico/juegos-panamericanos-peru-medallas-ana-gabriel-guevara-conade-544-atletas-entrenadores-becas-apoyos-amlo/

cls