Sábado 16.01.2021 - 02:05

Guardia Nacional operará en fronteras y zonas delictivas desde julio

Guardia Nacional operará en fronteras y zonas delictivas desde julio
Por:

La Guardia Nacional, que entrará en operaciones en julio de este año, se coordinará con las autoridades capitalinas, para fortalecer tareas de inteligencia y patrullaje no solamente en zonas limítrofes con la capital, sino también en áreas de alta incidencia delictiva.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, informó que actualmente, están en la etapa de definir en qué lugares específicos de la CDMX habrá presencia de la Guardia.

"Estamos trabajando en esa propuesta, tanto la Procuraduría como nosotros, y en los próximos días nos vamos a sentar con ellos, para definir esas zonas específicas en donde se va a tener patrullaje", mencionó.

Algunas áreas en las que participarán son las de suelo de conservación, bosques, y colonias de alta peligrosidad, en operativos especiales. La Guardia Nacional va a complementar lo que hacen las policías locales, dijo.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, comentó que la Guardia Nacional participa en el Gabinete de Seguridad local, para coordinación en general de las acciones que habrá en la materia, en próximos días se definirán las zonas donde intervendrá. "Nuestro objetivo es garantizar una Ciudad segura", afirmó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/zapatos-zapatos-de-cobre-guarderia-abc-victimas-ninos-antimonumento-hermosillo-sonora-imss-incendio/

http://www.3.80.3.65/ciudad/metro-trenes-plataforma-tiempo-real-trenes-avisa-hora-stc-cdmx/

avs