Por la delincuencia organizada

Guardia Nacional seguirá en Chihuahua, "no les vamos a pedir permiso”, afirma AMLO

El Presidente aseguró que pese a las mantas de rechazo a la Guardia Nacional por parte de la delincuencia organizada que aparecieron en Villa Ahumada, Chihuahua, este cuerpo de seguridad mantendrá su presencia ahí 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 9 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Pese a las mantas de rechazo a la Guardia Nacional por parte de la delincuencia organizada que aparecieron en Villa Ahumada, Chihuahua, este cuerpo de seguridad mantendrá su presencia ahí y en todas las regiones del país porque “no les vamos a pedir permiso”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aprovecho para decir que la delincuencia no está conforme con el despliegue de la Guardia Nacional, pero la Guardia va, no les vamos a pedir permiso a la delincuencia. En Chihuahua, en Villa Ahumada, aparecieron mantas rechazando la Guardia Nacional e impidiendo que se construya un cuartel, subrayó.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado mexicano resaltó que la presencia de la Guardia Nacional no le conviene a la delincuencia organizada; sin embargo, abundó, este tipo de acciones ya se han experimentado en otras entidades como Michoacán, pero “la Guardia va a estar” en todo el país.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública tiene mil 200 millones de pesos adicionales de su presupuesto, e informó que a finales de este año se habrán construido 150 cuarteles de la Guardia Nacional.

Ya hemos terminado alrededor de 90 y en cada una de las regiones, de las 266 va a haber un cuartel de la Guardia Nacional, explicó López Obrador.

Dijo que el objetivo es que haya presencia de esta corporación en todo el territorio nacional, de manera horizontal, porque “antes eran pocos y lo que se hacía cuando había una situación difícil en un estado, se les mandaba a 500 o mil elementos a esa entidad y los hospedaban en campamentos u hoteles en condiciones lamentables.

ntb