Jueves 22.04.2021 - 06:27

Guardia Nacional sufre dos ataques en Guanajuato; se reporta un elemento herido

Guardia Nacional sufre dos ataques en Guanajuato; se reporta un elemento herido
Por:
  • la_razon_online

Elementos de la Guardia Nacional sufrieron dos agresiones en el estado de Guanajuato, entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes.

En un primer incidente, ocurrido la noche del lunes, personal de la Guardia Nacional fue agredido por un grupo de hombres armados en la carretera Irapuato-León, a la altura de la comunidad de Aldama. Un elemento de la corporación resultó herido, sin que se especificara el saldo de heridos por parte de los agresores.

Por otra parte, la madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la Coordinación Regional "Guanajuato 2" realizaban un patrullaje en Pueblo Nuevo, cuando detectaron una camioneta que se desplazaba erráticamente.

Al detectar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, dos sujetos que viajaban en dicho vehículo comenzaron a dispararles con armas de fuego, por lo que la agresión fue repelida en defensa propia.

Te puede interesar: Por falta de efectivos GN no va a Tamaulipas, lamenta Cabeza de Vaca

Uno de los agresores perdió la vida y el otro resultó herido, por lo que recibió atención médica, fue inscrito en el Registro Nacional de Detenidos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El personal de la Guardia Nacional resultó ileso en esta segunda agresión, ocurrida en Pueblo Nuevo.

Con información de Notimex

JGA