Guerrero continúa distinguiéndose como destino turístico: Astudillo

Guerrero continúa distinguiéndose como destino turístico: Astudillo
Por:

El estado de Guerrero continúa distinguiéndose como uno de los destinos preferidos por el turismo, prueba de ello es la alta ocupación hotelera que se registra en este fin de semana, alcanzando cifras de casi el 80 por ciento, así lo dieron a conocer el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia conjunta, destacaron que los destinos turísticos de Guerrero han presentado un comportamiento positivo, esto a pesar de que no es temporada alta ni fin de semana largo. Asimismo, se dieron a conocer algunos avances en materia turística, además del compromiso que ya hay de algunos congresos que se realizarán próximamente.

Damos la bienvenida al crucero Seven Seas Mariner, que arribó esta mañana a Acapulco con más de mil personas a bordo, ¡Disfruten Guerrero! pic.twitter.com/V5x63G2FVR

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 21 de octubre de 2018

Rodríguez Escalona, señaló que como parte de este esfuerzo conjunto para detonar el turismo en Guerrero, se realizan eventos de gran nivel, como la celebración del "Triatlón de Acapulco Cabo Marqués", en el que participaron 2 mil 700 deportistas. La confirmación de figuras como el español Rafael Nadal, para el Abierto Mexicano de Tenis 2019, así como el Torneo de Tenis de Veteranos.

Aunado a los eventos deportivos está el anuncio de que Guerrero ganó la sede del Congreso Nacional de Minería, Congreso Mexicano del Petróleo, el Congreso Nacional de Pediatría, el Congreso Nacional de la Federación de Diabetes, Foro Nacional de Investigación organizado por el Seguro Social, el Congreso Nacional de Medicina Interna, así como del Congreso Internacional Latinoamérica de Hidráulica, así como la Edición 34 del Congreso Región Sur-Poniente de Alcohólicos Anónimos.

Con más de mil personas, llega al Puerto el “Seven Seas Mariner”; registra el Acapulco Dorado una ocupación del 95.4% http://t.co/GKS7vFu6bh pic.twitter.com/rPLUnqNZlv

— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) 21 de octubre de 2018

Adelantó que Guerrero a finales de octubre y principios de noviembre se espera el Torneo Copa Gobernadores, el evento Tradicional del Pescado a la Talla, el Décimo Aniversario al Fórum Mundo Imperial, donde el 3 de noviembre se reconocerá al artista internacional Emmanuel por ser el que más presentaciones ha tenido en ese lugar.

También la apertura de dos nuevos vuelos, Tijuana-Zihuatanejo y Acapulco-Ciudad de México, con lo que se impulsa la conectividad por vía aerea de Guerrero. De igual manera, se ha dado gran impulso a la promoción, con la participación en la Feria Turística de Montreal y la próxima puesta en marcha del Crucero Magellan.

 

 

 

 

 

cls