Domingo 20.09.2020 - 16:28

Guerrero fortalece el apoyo a discapacitados

“Imposible hacer crónica con medios que están controlados”
Por:

Foto Especial

El gobernador Ángel Aguirre Rivero a través de la directora del DIF estatal, Rosalinda Aguirre Rivero, dio el banderazo de salida para que se fortalezcan las acciones de apoyo a las personas con discapacidades difrentes y que coordinadamente con los representantes de la Asociación Civil Digna Ochoa, se establezcan planes para atender las demandas de ese sector de la población.

El mandatario señaló que es necesario que las personas con capacidades deferentes presenten propuestas para el establecimiento de proyectos productivos, así como para que las despensas que se les venden, a 3 pesos cada una, sean conformadas por productos seleccionados por nutriólogos para un mayor beneficio.

Además recordó que por primera vez se incorporaron 7 autobuses para este sector, y que a 3 mil de ellos se les dio la tarjeta Guerrero Cumple.

Por su parte la directora del DIF estatal informó que se reunió con los representantes de la Asociación Civil Digna Ochoa a fin de establecer los planes de apoyo.

Dijo que ha recibido comentarios sobre el retiro de algunos productos en las despensas, como el azúcar, y explicó que esto se hace en beneficio de quienes las consumen.