Sábado 19.09.2020 - 00:55

Guerrero fortalece imagen de Acapulco

Subastan bienes de expartido
Por:

Foto Especial

Acapulco avanza firmemente en acciones que permiten recuperar la imagen del puerto, para el rescate de la zona tradicional, la modernización del transporte público (Acabús), en el desarrollo del túnel Diamante de la carretera escénica al área urbana y el fortalecimiento de la seguridad, para beneficiar a visitantes y acapulqueños.

En este sentido, el megaproyecto de infraestructura y el Operativo Guerrero Seguro garantizan que los turistas regresen al puerto y que en las diversas áreas de la ciudad los habitantes tengan seguridad, lo que traerá mayor ocupación hotelera y derrama económica.

Por otro lado, el Acabús tendrá 38 autobuses articulados con capacidad para 160 pasajeros cada uno, y 29 para 90, que se movilizarán por 30 kilómetros, y transportarán a 208 mil personas al día por la ciudad. En esto se tiene el apoyo de los dirigentes de los transportistas, quienes operarán el servicio.

Además, el proyecto de recuperación de Acapulco prevé el sistema hidráulico de Lomas de Chapultepec, para dotar de más agua a los acapulqueños; el centro de biodiversidad del Parque Papagayo, el museo marino interactivo, y el corredor comercial La Angosta-Manzanillo.

Con el operativo Guerrero Seguro han disminuido los índices delictivos en el puerto, por lo que se han favorecido la economía y el turismo.