Guerrero genera confianza para invertir: Astudillo

Guerrero genera confianza para invertir: Astudillo
Por:

En una gira gira de trabajo por Iguala y Teloloapan, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras carreteras, de infraestructura hidráulica y sanitaria, de programas como Un Cuarto Más, Estufas Ecológicas, Becas e infraestructura educativa.

Asimismo, asistió al arranque de la construcción de una planta concentradora de la minera del Grupo Peñoles; mientras que en Tehuixtla, participó en la develación de la placa de la minera Capela de Grupo Peñoles S.A. de C.V.

“Hay confianza en la inversión en Guerrero, que tiene posibilidades de crecimiento, no solamente en el turismo, la minería en los últimos años ha tomado una gran fuerza, somos importantes productores de oro”, resaltó.

En su intervención, el director general de Industrias Peñoles, Fernando Alanis Ortega, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo brindado para consolidar el proyecto minero, con el que se prevé extraer unas cuatro mil 500 toneladas diarias de mineral.

Reconoció que Guerrero es un estado importante para la minería mexicana.

El Dato: El mandatario visitó la mina Capela del Grupo Peñoles con la que se prevé generar mil empleos de forma directa.

Este proyecto también servirá como una importante fuente de trabajo para la región, ya que se van a generar mil empleos directos y dos mil 500 indirectos. Se verán beneficiadas al menos siete comunidades de la zona con empleos para sus habitantes, servicios y apoyo social.

Más tarde, en la zona norte de la entidad, el mandatario estatal entregó otras obras, como la rehabilitación de la carretera federal Iguala-Acapulco, con una inversión de casi 10 millones de pesos y que beneficia a más de 110 mil habitantes; y otorgó apoyos sociales de vivienda por más de 315 millones de pesos de inversión.

En este evento también arrancó el programa de Becas Sociales para 220 alumnos de excelencia de nivel básico, medio superior y superior como parte del combate a la deserción escolar y que en el estado atenderá a 10 mil estudiantes. También entregó red de agua potable y proyectos sanitarios.