Sábado 28.11.2020 - 04:57

Invierten más de 40 mdp en La Montaña de Guerrero

Invierten más de 40 mdp en La Montaña de Guerrero
Por:

“El gobierno del estado está en La Montaña de Guerrero para constatar que avancemos para abatir la pobreza e impulsar el desarrollo”, dijo el gobernador Héctor Astudillo durante su segunda visita al municipio de Tlalixtaquilla, donde entregó obras de agua potable, infraestructura educativa, apoyos sociales y al campo por más de 40 millones de pesos.

Te puede interesar: Rehabilita Guerrero 500 escuelas en sólo dos años

Con la inversión, informó el gobierno de Guerrero en comunicado, hubo un incremento en la cobertura de agua potable del 70 al 98 por ciento.

En su mensaje, el gobernador de Guerrero dijo que sólo en Tlalixtaquilla "tenemos escuelas terminadas y en proceso, 12 que están siendo atendidas con inversión de alrededor de 12 millones de pesos, en agua potable 23 millones y también una serie de apoyos para el campo".

El gobernador Astudillo inició su gira de trabajo por La Montaña de Guerrero donde inauguró la segunda etapa de la construcción de la red del sistema de agua potable con inversión superior a los 10.4 millones en beneficio de 2 mil 240 habitantes.

Reunidos en la explanada principal de Tlalixtaquilla, vecinos recibieron del gobernador Astudillo 100 pollos de granja, mochilas, útiles escolares, actas de nacimiento, aparatos funcionales para adultos mayores, personas con discapacidad, como paquetes tecnológicos y maquinaria para el campo.

Astudillo Flores dijo que la razón de su visita también responde a la necesidad de constatar los avances y verificar el tema de fertilizantes y se comprometió a trabajar para que los maestros que faltan en el municipio lleguen a la brevedad, además de arreglar la carretera de acceso principal.

Destacan inversión histórica para la educación de Guerrero

En este evento, el diputado local, Eusebio González, señaló que por gestiones del gobernador Astudillo, en Guerrero se invierten más de 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura educativa en el presupuesto 2017, de los cuales el 48 por ciento se ejerce en La Montaña.

“Guerrero ha atravesado circunstancias difíciles, hoy se respira en un ambiente de tranquilidad en la entidad con obras, beneficios y progresos con inversión histórica de 2 mil millones de pesos, el 48 por ciento es invertidos en escuelas de la región de La Montaña”.

ag