Viernes 10.07.2020 - 11:14

Guerrero pide a maestros cumplir con calendario escolar

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratín

El gobernador Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero, advirtió que aplicarán descuentos al salario a los maestros que no laboren durante el regreso a clases.

“No nos adelantemos, va a haber clases, van a regresar los maestros y las maestras a clases y quien no asista a clases, pues se procede conforme la legalidad”, afirmó en entrevista antes de inaugurar el Primer Festival Internacional de Lectura.

Ortega Martínez llamó a los profesores que han convocado a no iniciar el ciclo escolar en protesta por la reforma educativa y la evaluación a docentes a que no afecten a los estudiantes y que utilicen sus horas libres para ejercer su derecho a la manifestación, pues sentenció “se nos paga porque trabajamos, si alguien quiere dejar de trabajar, bueno pues entonces está exponiendo su empleo y su salario”.

Cumplir en tiempo con calendario

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca, llamó al magisterio del estado a cumplir el calendario escolar, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

Luego de inaugurar del Festival Internacional de Lectura, el secretario de Educación pidió a los maestros que retornen a las aulas.

Añadió que es respetuoso de las decisiones sindicales y aclaró que no hará ninguna persecución política contra alguien.

“Nosotros les pedimos de favor que regresen a clases, que no dejen a los niñas y niñas sin clases, pero soy muy respetuoso de las decisiones políticas que tomen las organizaciones políticas, sindicales y no voy hacer ninguna persecución política contra nadie”, dijo.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se oponen a la reforma educativa, anunciaron un paro laboral de 48 horas, a partir del 24 de agosto, y en Guerrero los profesores disidentes señalaron que será indefinido.

Con información de Quadratín y Notimex