Guerrero seguirá impulsando programas a favor de migrantes: Astudillo

Guerrero seguirá impulsando programas a favor de migrantes: Astudillo
Por:

Chicago, EU.- "Seguiremos impulsando programas que beneficien a las comunidades de origen de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos", aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un segundo encuentro con integrantes de la Federación de Guerrerenses radicados en Chicago, Illinois.

En una reunión efectuada en la Casa de la Federación Guerrerense, el mandatario estatal dio respuesta a la solicitud planteada por Rubén Salgado de ayudarlos con el adeudo que adquirieron tras remodelar este inmueble y se comprometió para asistir a la inauguración a mediados de febrero del próximo año.

Al referirse al tema del adeudo de la casa, Astudillo Flores comentó que los ayudará para que sea propiedad de la Federación Guerrerense.

El Ejecutivo guerrerense hizo un llamado a los paisanos para seguir impulsando el programa 3X1 para mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Además, vamos a impulsar también la repatriación de los fallecidos en Estados Unidos para que sean llevados a Guerrero, así como la doble nacional.

El gobernador reseñó las actividades sobresalientes que tiene en la entidad, que es el motivo de su viaje rápido, de las cuales mencionó que está el Congreso Nacional Petrolero que tendrá la asistencia de 20 mil personas que trabajan en esta actividad y agregó: "No nada más son los petroleros, vienen proveedores, comercializadores, constructores y otras ramas que tiene que ver con esta industria".

Astudillo Flores les informó de la organización del Tianguis Turístico en Acapulco y que el próximo fin de semana inaugurará el libramiento de Tlapa, obra que representó  una inversión de 150 millones de pesos y les anunció que en unas semanas el Presidente de la República va inaugurar la Autopista Siglo XXI que acercará a Puebla con Acapulco.

En su turno, a nombre de la Federación de Guerrerense en Chicago, Rubén Salgado, señaló que los migrantes "seguimos enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros lugares de origen dentro del programa 3x1 y pedimos que nos siga apoyando con los recursos el estado".

En este encuentro, Rubén Salgado invitó al gobernador para que el 15, 16 y 17 febrero del 2019 los acompañe a la celebración de la Semana Cultural de la Federación Guerrerense.

Durante este encuentro, Etelverto Bustamante recibió la cantidad de 10 millones pesos, con lo que se cumple con los recursos establecidos en el programa 3X1.

Por otra parte, Eleuterio Fernández, integrante de la Federación pidió que la administración del estado continúe apoyando el programa Uniendo Corazones, para que éste no nada más acerque a las familias de Chicago sino a otras que se encuentran en Washington, Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

kl