Martes 24.11.2020 - 14:48

Guerrero sin daños tras fuerte sismo, reporta gobernador

Guerrero se afianza en actos deportivos
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que el fuerte sismo registrado la noche del jueves no ocasionó daños de consideración en la entidad y anunció la instalación de manera permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para atender posibles incidencias.

Te puede interesar: Suman 60 muertos tras sismo

En un mensaje que dio esta mañana ante medios de comunicación, Astudillo detalló que el sismo no registró pérdidas humanas y que se decretó la suspensión de clases este viernes con la finalidad de supervisar las instalaciones educativas, dijo que hay reportes de cuarteadoras no graves en 16 planteles, por lo que instaló el Comité de Evaluación de Daños.

En edificios públicos, infraestructura carretera y sector hotelero, indicó, no hubo daños y el sector salud funciona de manera normal en las siete regiones del estado. Asimismo, dijo que por el también llamado "Sismo del Siglo" no genera alerta de tsunami para Guerrero en sus cerca de 500 kilómetros de litoral.

Atento Guerrero ante riesgos por lluvias

Astudillo Flores señaló que en lo que va del año hubo 2 mil 234 sismos en Guerrero y que ha mantenido comunicación con los alcaldes para conocer la situación en las localidades donde sí hubo algunas afectaciones por las lluvias registradas el jueves por la noche.

En cuanto a lluvias, el gobernador dijo que monitorea el paso del huracán Katia y que de acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil las precipitaciones seguirán por la noche y por la mañana del sábado, ya que en la zona del Istmo de Tehuantepec hay una zona de inestabilidad anticiclónica.

ag