Guerrilla ofrece apoyo a la CNTE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El grupo guerrillero autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP), ofreció su apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde nuestra trinchera ponemos a su disposición la voluntad de accionar de manera coordinada en la lucha, para contrarrestar el embate del gobierno”, indicó el grupo armado en una carta enviada al gremio magisterial oaxaqueño.

Las FAR-LP dijeron que el magisterio popular de Oaxaca no está solo y advirtieron que no permitirán el aniquilamiento de la protesta social y del movimiento de los maestros.

“El Magisterio Popular de Oaxaca no está solo; si está planeado reprimir para acabar con ellos, le decimos al Estado mexicano que al uso de sus cuentas sume a las FAR-LP y demás movimientos que están unidos en la defensa de Oaxaca”, agrega el documento.

El grupo considera que la Reforma Educativa es más una imposición de la administración federal, cuyo objetivo es privatizar la educación.

En agosto de 2014 este grupo advirtió que cualquier empresa petrolera extranjera que se instale en México, gracias a la Reforma Energética, será considerada como un “objetivo militar“. En sus movilizaciones la CNTE también ha contado con el apoyo del Frente Popular Revolucionario, al que se le relaciona con hechos violentos en Oaxaca.