Gustavo Madero, desbocado; liga al PRI con narcos

Gustavo Madero, desbocado; liga  al PRI con narcos
Por:
  • larazon

Foto Cuartoscuro

Apenas a un día del comienzo de la veda de campañas electorales, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero acusó ayer al PRI de tener nexos con la delincuencia organizada en distintos procesos electorales, en específico el caso de Michoacán.

“Lo que nos tocó vivir a nosotros fue que el gobierno de los rojos era a los ojos de los delincuentes un gobierno que les preocupaba menos que el gobierno de los azules, ellos no hablan de partidos, ellos hablan de los rojos”, dijo.

En entrevista para MVS Radio, Madero denunció que el día de la elección en Michoacán fue detenido el líder de losTemplarios, Juan Gabriel Orozco, alías El Gasca, con propaganda de los candidatos del PRI, Fausto Vallejo y Wilfrido Lázaro.

“Yo he visto la presencia de la delincuencia organizada en varias elecciones y el tribunal resuelve que pues se acredita el resultado de la elección sin darle ningún mérito (a las denuncias)”, afirmó.

El líder del PAN también denunció que los operadores políticos de su partido en Michoacán recibieron amenazas de presuntos integrantes del crimen, quienes les decían “bájenle de huevos”.

“A varios candidatos les ponían gente afuera ahí para intimidarlos, ahí en sus casas, les decían ‘oye sabemos donde vives y de tu familia’”, afirmó el panista.

Por separado, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, retó a la dirigencia nacional del PRI a que exija que los órganos de inteligencia nacionales, investiguen a fondo las denuncias que involucran al narco con el triunfo del ahora gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En respuesta Vallejo amagó con emprender acciones legales contra los líderes partidistas que insisten en acusarlo de haber sido apoyado por el crimen organizado.

“Esas son perversidades, yo creo que no tienen fundamentos y si tienen fundamentos que demanden y los debe llamar a declarar la PGR. Por nuestra parte tomaremos las medidas legales conducentes”, dijo el ganador de los comicios de noviembre pasado.

“Lo que declaró Zambrano y este señor Madero les debería dar vergüenza, ya que todas las instancias calificaron la elección”, sentenció.