Habitantes de Tultepec protestan con pirotecnia en San Lázaro (VIDEOS)

Habitantes de Tultepec protestan con pirotecnia en San Lázaro (VIDEOS)
Por:

Habitantes del municipio de Tultepec, Estado de México, liderados por su edil, quemaron pirotecnia frente a la Cámara de Diputados como protesta en contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

El encendido de cientos de cohetes y luces inició desde las 18:30 horas de este viernes en las inmediaciones de San Lázaro, que fue sitiado por los manifestantes.

Así las cosas afuera de la @Mx_Diputados con manifestantes de #Tultepec pic.twitter.com/CR30kl5G5N

—  Jesús Mtz ® יאָשקע (@jesus_mtz) November 23, 2019

La quema inició al grito de "fuego" y "Tultepec", luego comenzaron los estallidos.

Si tú no vas a Tultepec, Tultepec va hacia ti. Desde mi oficina y todo el desmadre de San Lázaro. pic.twitter.com/GKa2TDjyqs

— F. M. IV (@mzfiii) November 23, 2019

Te puede interesar: Hacienda propone gasto neto de 6 billones para el ejercicio fiscal 2020

Usuarios de internet comenzaron a compartir imágenes de los destellos que se alcanzaron a ver desde kilómetros de distancia.

#AlMomento Habitantes del municipio de #Tultepec queman pirotecnia ? en la @Mx_Diputados por la aprobación del #Presupuesto2020. ??

pic.twitter.com/5CDCJ5Beq5

— Yeseline Trejo Miranda (@trejomiranda_) November 23, 2019

Quizá te interese: Presupuesto de Egresos 2020: ¿Quién gana... quién pierde?

Desde hace dos semanas integrantes de Antorcha Campesina instalaron un campamento, que hoy quitaron, afuera de la Cámara de Diputados, lo que provocó que los legisladores se trasladaran a una sede alterna en Santa Fe, al poniente de Ciudad de México.

Las manifestaciones se realizaron en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y campesinos, colectivos y organizaciones criticaron la asignación de recursos.

La madrugada de este viernes los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos, en el que hay recursos por por seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

La oposición acusó que el presupuesto del próximo año le da la espalda a los campesinos y al sector salud, además de cancelar programas para migrantes.

SRR