Habla el Presidente sobre derrota panista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El presidente Felipe Calderón se refirió anoche, por primera vez, a la derrota electoral que sufrió el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones del 5 de julio, y consideró que perder 8 ó 9 diputados en el Congreso de la Unión es un signo de confianza de los electores. “El Partido Acción Nacional ya hace un análisis a fondo”, dijo.

Mencionó que en los resultados electorales influyeron factores internos y externos, como la caída del 10 poor ciento en la economía mexicana.

“(Tener) 8 ó 9 diputados menos me parece que la verdad hay algo muy valioso, dadas estas condiciones, de refrendo de la confianza en los electores”, estimó.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en el noticiario nocturno de Televisa, Felipe Calderón añadió que su administración no pudo dar a conocer todas las obras que hizo en beneficio de la gente y que por esa razón muchos ciudadanos pensaron que no hizo nada para contener los efectos de la crisis económica que afecta al país.

Planteó un diálogo activo con el Congreso, pues más que cuotas partidistas para ocupar los diversos cambios en las instituciones autónomas, se tiene que ver quiénes son los mejores candidatos. Sobre su gabinete dijo que es partidario de hacer cambios según las circunstancias de su gobierno.

Felipe Calderón, presidente de México...

En todos los casos ha habido un escrupuloso esfuerzo por proteger los derechos humanos y quienes señalen lo contrario están obligados a probar un solo caso en el que no haya actuado la autoridad, en que se hayan violado los derechos humanos, en que no hayan respondido las autoridades competentes para castigar a quienes hayan abusado de sus competencias legales.

asc