Hablan Calderon y Uribe sobre narcotrafico

Marcha CNTE en  Michoacán; piden liberación de 30 normalistas
Por:

Notimex

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, y el de México, Felipe Calderón Hinojosa, iniciaron hoy una reunión en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo colombiano, informaron fuentes oficiales colombianas.

En el encuentro, en el que participan las comitivas oficiales de ambos mandatarios, se discutirán temas de interés mutuo como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, así como el comercio bilateral en el marco del Grupo de los Dos (G-2), según la agenda oficial.

Después de la reunión -que tendrá una duración de una hora- los dos jefes de Estado suscribirán varios documentos para afianzar la cooperación entre Colombia y México en la lucha contra el crimen organizado.

Antes del encuentro en el salón de Consejos de Ministros de la Casa de Nariño, el presidente Calderón y su comitiva depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Libertador Simón Bolívar, en la céntrica Plaza de Bolívar.

El mandatario mexicano, quien realiza una visita de Estado a Colombia, tiene previsto luego un encuentro privado con el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, quien le entregará las llaves de la ciudad.

arf