“Habrá que construir acuerdos para el país”

“Habrá que construir acuerdos para el país”
Por:

Listo para cumplir en su nuevo encargo como presidente del Senado de la República, el pevemista Pablo Escudero expresó que se siente satisfecho y contento por su nombramiento, en el que dijo que privilegiará los acuerdos y el consenso entre los distintos grupos parlamentarios.

“Ésta es una gran responsabilidad y a lo que habrá que ir es a la gran construcción de acuerdos que tanto necesita el país. Y estamos listos para esta nueva función”, señaló el legislador a La Razón.

Escudero sustituirá en la presidencia del Senado al panista Roberto Gil Zuarth en los próximos seis meses.

¿Cómo se siente con esta nueva designación? Este miércoles, con el favor de los 128 senadores, podremos cumplir con esta gran responsabilidad, con este encargo que se me hace, siempre manejado con una alta imparcialidad, responsabilidad, apegado siempre a las leyes que tenemos en el Senado.

¿Qué habrá de enfrentar como líder del Senado? Sin duda son muchos, pues habrá que retomar los pendientes que quedaron en el pasado periodo ordinario de sesiones.

¿ Cuáles son las prioridades para el período ordinario de sesiones? Independientemente de los temas que vaya a proponer cada uno de los grupos parlamentarios, creo que el tema de mando mixto policial, sin duda, es uno de los que hay terminar de resolver, hay que fijar posiciones; las leyes de justicia cotidiana, en los que hay algunos temas pendientes.

También destaca el tema sobre la mariguana. Otro tema que está pendiente es el de las leyes contra la tortura. Yo te diría a botepronto, sin hablar aún con los coordinadores parlamentarios, para esos temas son los que ubico, junto con los nombramientos que están pendientes, como es el del fiscal anticorrupción; los ternas para los nombramientos en los tribunales electorales, entre otros temas.

¿ Cuál es la postura del Verde en cuanto a la regulación de la yerba para fines lúdicos? Nuestro partido está al pendiente y abierto para obtener mayor información técnica, científica para llegar a un acuerdo con las demás fuerzas sobre el consumo de la mariguana para fibra recreativos.Aunque se necesita de un mayor debate e información. Pero ahora desde la Mesa Directiva me tocará buscar los acuerdos entre todas las fuerzas políticas.