Desde Veracruz

"No habrá tregua", dice AMLO a sus opositores

El presidente advirtió a sus opositores que "no habrá tregua" en el camino hacia la transformación de México, y "ya que se olviden del antiguo régimen corrupto"

AMLO dejó claro a los conservadores que en la nueva transformación del país ya se acabaron los tiempos donde el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de las bandas de la delincuencia.
AMLO dejó claro a los conservadores que en la nueva transformación del país ya se acabaron los tiempos donde el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de las bandas de la delincuencia.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus opositores que se vayan preparando porque "no habrá tregua ni se dará un paso atrás ni para tomar impulso" en el camino hacia la transformación de México, y "ya que se olviden del antiguo régimen corrupto, de injusticias y privilegios".

Dejó claro a los conservadores que en la nueva transformación del país ya se acabaron los tiempos donde el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de las bandas de la delincuencia: "Ya no hay esa convivencia perversa y promiscua entre crimen organizado y autoridad".

Al encabezar la evaluación de los programas del Bienestar en el puerto de Veracruz, aseguró que en su gobierno ya no hay funcionarios que estén al servicio de los grupos de la delincuencia organizada, en referencia al caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en una cárcel de Estados Unidos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

"Ya no se permite el contubernio, ya no hay impunidad, ya no es el tiempo de que el secretario de Seguridad Pública estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada. Ya no es así, ahora ya está bien pintada la raya, hay una frontera: una cosa es la autoridad y la otra la delincuencia, ya no hay la mescolanza que existía anteriormente", sostuvo el mandatario.

Propone que la Marina se encargue de los puertos

Señaló que en los puertos del país se pondrá orden en su manejo, en el combate a la corrupción, el contrabando, ingreso de drogas, sobre todo de fentanilo, sustancias químicas, que son tan dañinas para los jóvenes.

Informó que envió una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión para que la Secretaría de Marina tenga el control de los puertos, la cual "espero se apruebe para sanear los puertos de México".

Más tarde en Córdoba, arremetió contra los gobernadores del PRI y PAN que ha tenido Veracruz, los cuales resultaron ladrones y mediocres. Ratificó su respaldo al actual mandatario morenista Cuitláhuac García Jiménez por ser un hombre honesto, trabajador y con convicciones.

Veracruz no ha tenido buena suerte en cuanto a gobernadores, muy pocos honestos, la mayoría puro gobernador mediocre y ladrón; no tenía buenos representantes, buenos gobernantes, buenas autoridades

Andrés Manuel López [Obrador

KA