Hallan a Reyna en el Rébsamen; verifican que sea última víctima

Hallan a Reyna en el Rébsamen; verifican que sea última víctima
Por:
  • fernando_nava

Tras haber transcurrido 123 horas del terremoto de 7.1 que azotó la Ciudad de México, la Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron el cuerpo sin vida de María Reyna Dávila Martínez, de 32 años, trabajadora de intendencia del Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con información confirmada por la Marina, el hallazgo se hizo a través de los binomios caninos que han trabajado desde el primer momento para la localización de personas.

A las 16:15 horas, poco después de que el secretario de Marina, Vidal Soberón, se retiró de la zona donde dijo que no claudicarán en la búsqueda de vida debajo de los escombros, los efectivos que laboran en esa zona de Coapa, escucharon ladrar a uno de sus binominos que anunció el hallazgo.

[caption id="attachment_640399" align="alignleft" width="300"] (Foto: Cuartoscuro)[/caption]

El dato

Familiares y amigos de los niños que murieron en el derrumbe del colegio, acudieron a una misa hecha en honor a las víctimas.

Éste fue en el segundo piso del inmueble a cuatro metros de profundidad y después de que los rescatistas hicieron un segundo boquete la tarde del sábado tras no tener resultados positivos en uno anterior.

Fue hasta las 20 horas cuando el cuerpo de María Reyna, fue retirado del área siniestrada.

Posteriormente se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para los peritajes correspondientes antes de entregar el cadáver de Reyna a sus familiares.

Con este hallazgo, el saldo de muertos en ese colegio se elevó a 26: 19 menores y 7 adultos.

La Semar señaló a través de un comunicado que la persona hallada podría ser la última que esté enterrada en la escuela, sin embargo, no se descartará que la búsqueda continúe en días próximos.

“Por el momento, no se realizará la demolición del edificio apuntalado y que no se utilizará maquinaria pesada para remover escombros”, señaló la dependencia, a fin de no afectar los posibles cuerpos con o sin vida que aún estén en el lugar.

El sábado a las 19:15 horas, elementos de Marina sacaron de entre los escombros del edificio colapsado del colegio Enrique Rébsamen mochilas de niños que se encontraban en clases en el momento del sismo del martes pasado.

Asimismo, extrajeron un “carrito” de supermercado, pelotas de básquetbol y tapetes para hacer yoga.

Cabe señalar que en distintas publicaciones que circulan en redes sociales se aprecian supuestas fallas estructurales que habrían provocado el colapso que redujo a escombros buena parte de la escuela, la cual, a decir de familiares de antiguos estudiantes, fue intervenida arquitectónicamente en distintas ocasiones por personas no profesionales.