Hallan tres cuerpos en fosa de Acapulco

Hallan tres cuerpos en fosa de Acapulco
Por:

Un hombre al que se le vincula con el Cártel de los Beltrán Leyva fue capturado ayer en Acapulco, Guerrero, tras presuntamente cometer varios asesinatos.

El sospechoso confesó la existencia de tres cuerpos enterrados en una fosa clandestina en un área destinada al sembradío de limones en ese estado.

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero precisó que al realizar trabajos de excavación en la colonia Manuel Añorve Baños se logró sacar los restos de tres personas aparentemente del sexo masculino.

Precisó que de forma coordinada, efectivos de la Policía Federal división Gendarmería y agentes del Ministerio Público trabajaron para realizar las diligencias correspondientes en la carretera Sabana- Plazuelas, en el punto conocido como Las Antenas.

Tras acordonar el área, los elementos policiacos trasladaron los restos presuntamente humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), en Acapulco.

Se informó que dos de las víctimas vestían bermudas; una de ellas de color azul marino y la otra de diversos colores; mientras que la tercera, una playera tipo polo de color rojo con una línea azul.

Respecto al presunto victimario, se informó que se trata de Gerardo Ortiz Bello, El Buda, quien confesó a las autoridades federales que ocultó los cuerpos de tres de sus víctimas en dicha fosa clandestina.

Peritos del Ministerio Público federal confirmaron el testimonio, mientras personal de la Semefo se trasladó al lugar para iniciar con las investigaciones.

El detenido agregó en su declaración que cuenta con un grupo de sicarios dirigido por un individuo que le apodan El Talibán, comandado por El Geovany, todos presuntos integrantes del Cártel Independiente de Acapulco.

Según expedientes de la policía del estado, a El Buda se le vincula con al menos 12 investigaciones de homicidios.

Ortiz Bello es presunto integrante de la organización delictiva de Los Beltrán Leyva y fue capturado en Acapulco por agentes de la División de Gendarmería.

Se indicó que el sospechoso de estos tres asesinatos fungía como encargado de la venta y distribución de droga, así como extorsión y cobro de piso de las colonias de la zona conurbada de la Ciudad Renacimiento, La Sabana, Las Plazuelas y la Frontera.

Al momento de su detención, las autoridades afirmaron que el presunto sicario transportaba diversos paquetes de mariguana y una escopeta calibre 410. En otros temas de seguridad, un grupo de hombres armados ingresó la madrugada de este domingo a un bar en Acapulco y dispararon en contra de las personas, lo que dejó tres muertos y un herido.

El ataque ocurrió alrededor de las 02:00 horas del domingo en el establecimiento Jala la Jarra, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, donde uno de los mesero murió.

Según los primeros informes, otras tres personas resultaron heridas, dos de las cuales fallecieron cuando eran atendidos en un hospital.

Declaran 11 policías por

calcinados en Michoacán

Luego de que se informara del hallazgo de 10 cuerpos en una camioneta en Cuitzeo, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que al menos 11 elementos de la policía declaran sobre este hecho.

La dependencia estatal informó que abrió una carpeta de investigación para determinar si la muerte de las 10 personas fue por consecuencia de una toma clandestina de combustible, ya que cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos se ubica una tubería de Pemex.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría detalló que además de los 11 uniformados que declaran, los directores de Seguridad Pública de Indaparapeo y Álvaro Obregón fueron convocados para que se presenten en la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto para que rindan su declaración.

La PGJE indicó que “considera importante la comparecencia de los servidores públicos a efecto de que aporten datos que coadyuven en el esclarecimiento de los hechos”.

El sábado se informó que los cuerpos de 10 personas fueron hallados en Cuitzeo, Michoacán, tres estaban calcinados en el interior de la parte trasera de una camioneta, seis más alrededor del vehículo y uno más entre la maleza a unos metros del sitio.

Este hecho provocó una fuerte movilización de las fuerzas estatales y federales en este municipio, el cual es colindante con la ciudad de Morelia.

En ese momento, la Procuraduría indicó que en el sitio se encontraron indicios de que la ejecución tiene relación con posibles tomas clandestinas de combustible.