Hallan tres cuerpos en Guerrero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

A dos días de que se denunció la desaparición de 16 personas durante la ocupación de civiles armados en Chilapa, Guerrero, tres cuerpos fueron encontrados a un lado del panteón de la comunidad de Nejapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó los cadáveres desollados y envueltos en cobijas sobre la carretera que comunica al municipio de Ahuacotzingo.

Una de las líneas de investigación indica que estos cuerpos pudieran estar relacionados con el secuestro de cuatro familiares de Silvestre Carreto, exdirector de Seguridad Pública, cuya casa fue incendiada el lunes pasado por personas afines a Los Ardillos.

Otra es que pudiera tratarse de alguna de las 16 personas reportadas como desaparecidas luego de la toma del municipio por 300 presuntos autodefensas.

En un comunicado conjunto el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República confirmó que estos cuerpos ya son analizados por peritos forenses de la Procuraduría General de la República, que llegaron al municipio para apoyar las investigaciones de la FGE.

Hoy elementos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob comenzarán la búsqueda de las 16 personas desaparecidas acompañando a familiares de las víctimas y a elementos de la Policía Federal. Esto luego del acuerdo logrado entre el comisionado Nacional Enrique Galindo y familiares de los desaparecidos ente el 9 y el 14 de mayo.

Ayer comisarios de Chilapa señalaron al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, que Los Rojos fue el que desapareció a habitantes de esa comunidad.