Viernes 25.09.2020 - 07:40

Hallan tres cuerpos sin vida en mina de Coahuila

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio a conocer esta noche los nombres de los tres trabajadores hallados sin vida durante las primeras labores de salvamento en la mina de carbón siniestrada en Sabinas, Coahuila.

Los mineros fallecidos son Mario Alberto Anguiano Montes, Leobardo Sánchez Santos y Rosario Valero, indicó el funcionario en su cuenta de la red social de Twitter.

Los cuerpos sin vida de los tres mineros ya fueron extraídos de la mina en la que estaban atrapados con 11 de sus compañeros, agregó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario precisó que por el momento continúan las tareas para intentar rescatar a los trabajadores que se encuentran en el interior de la instalación carbonífera localizada en el municipio de Sabinas.

Lozano detalló que se organizarán cuadrillas para efectuar las labores de salvamento.

En su cuenta de la red social también informó de la llegada al lugar del gobernador de la entidad Jorge Torres López.

Antes, reportó que Luis Fernando Lara Ruiz, quien trabajaba afuera de la mina y que resultó con quemaduras las cuales provocaron la amputación de sus dos brazos, ya fue trasladado a Guadalajara para ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).