Hampa desafía a Silvano; mata en Zamora a 3

Hampa desafía a Silvano; mata en Zamora a 3
Por:

Pese al despliegue de 350 efectivos en Zamora, Michoacán, hace 13 días por parte del gobernador Silvano Aureoles, los asesinatos no paran.

Ayer, los cuerpos de tres personas asesinadas, dos hombres y una mujer, fueron hallados en la comunidad de Ario de Rayón.

Vecinos de la zona reportaron que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego y hacia las 8:00 horas localizaron los cuerpos sin vida.

Agentes de la Policía Municipal y de Michoacán resguardaron el lugar, donde se encontraron 12 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, recabaron evidencias y testimonios para integrar la carpeta de investigación; los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Zamora se ubica en la región que disputan los cárteles de Los Viagra con el de Jalisco Nueva Generación (CJNG); en abril asesinaron al director de la Policía y el mes pasado, miembros del CJNG asesinaron a cuatro policías.

Tras los hechos se desplegó un operativo que, según prometió Aureoles, daría tranquilidad a la comunidad.

“A Michoacán se le respeta, por eso hoy, desde Zamora reforzamos la estrategia de seguridad en esa región para que sus habitantes tengan la seguridad que merecen y vivan con tranquilidad”, escribió el mandatario en Twitter el pasado 27 de mayo.

“Me encuentro ya en Zamora para poner en marcha el plan de seguridad, porque no estamos dispuestos a ceder ningún espacio ganado a los criminales. Cada acto suyo, tendrá una respuesta contundente de mi gobierno.

“En coordinación con la Sedena y Fiscalía de Michoacán desplegaremos 350 elementos para dar respaldo a la Policía Municipal, cerrar filas y hacer frente a la delincuencia”, afirmó.

Posteriormente, el pasado 30 de mayo, el perredista puso en marcha la segunda fase de la estrategia de seguridad en la zona de Tierra Caliente, con la movilización de 400 efectivos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/sinaloa-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-programas-para-el-bienestar-sinaloa-los-mochis-eu-aranceles/

http://www.3.80.3.65/mexico/disposicion-de-diputados-a-reasignar-presupuesto-y-cumplir-acuerdo-con-eu/