Hay condiciones para seguir con elección: Eugenio Hernández

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, dijo que se debe poner un freno a las agresiones como en la que murió el candidato priista al gobierno de esa entidad, Rodolfo Torre Cantú, porque son un problema grave que atentan contra las instituciones del país.

“Tenemos que ponerles un freno definitivo al tema de la delincuencia organizada que nos ha afectado muchísimo en Tamaulipas y en todo México”, subrayó el mandatario estatal en entrevista radiofónica.

Luego de condenar lo que calificó como un “cobarde asesinato” (ocurrido en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, cuando Torre Cantú se dirigía a un cierre de campaña en Matamoros), el mandatario confió en que se realicen las elecciones programadas para el domingo 4 de julio.

Expuso que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) deberá definir en las próximas horas si se realizan o aplazan las elecciones del domingo, en las que elegirán al próximo gobernador, alcaldes y diputaciones.

“Creo que hay condiciones para continuar con la elección. Creo que es complicado para el instituto, pero es conveniente continuar con este proceso, y por supuesto que el PRI tendrá que organizarse y definir la nueva candidatura en Tamaulipas”, declaró.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el gobernador adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la militancia de Tamaulipas analizará qué se puede hacer, luego de que el Ietam defina qué pasará con el proceso electoral del domingo.

El gobernador reveló que en la emboscada en la que murió el candidato priista Torre Cantú y el diputado Enrique Blackmore Smer, se tienen contabilizadas cinco personas fallecidas y cuatro heridas (dos escoltas, su secretario particular y su cuñado).

Explicó que ha tenido comunicación con el presidente Felipe Calderón; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, y varios gobernadores priistas quienes han expresado sus condolencias y su indignación por este crimen.

Hernández Flores refirió que las autoridades del gobierno federal y estatal trabajarán de manera coordinada para esclarecer los hechos, en los cuales, dijo, no había margen para que se tratara de una confusión, porque “creo que los criminales tenían muy claro lo que querían hacer”.