"No hay confrontación con Muñoz Ledo", dice Pablo Gómez

Lo que distingue a Morena es la diversidad de ideas y opiniones, asegura

Pablo Gómez en una imagen de archivo.
Pablo Gómez en una imagen de archivo.Foto: Notimex
Por:

El vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, descartó que exista una confrontación entre él y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, aunque reconoció que sí hay diferencia de ideas.

En entrevista con La Razón, sostuvo que lo que distingue al partido es la diversidad de ideas y opiniones, pues el pensamiento único lo llevaría a la ruina.

“No, hay discusión, el término confrontación me parece que tiene que ver con un rompimiento, pero no va a haber ningún rompimiento de nada, seguirá la discusión en general en tanto sea necesaria (…) tenemos un partido y un grupo parlamentario donde hay libertad, me preocuparía que dentro de Morena no se permitiera expresar opiniones disidentes, propias, eso sí sería gravísimo, arruinaría al partido, lo llevaría al desastre”, dijo.

La semana pasada, Gómez Álvarez arremetió en contra de su compañero de bancada, Porfirio Muñoz Ledo, porque éste declaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se volvió a poner la banda presidencial” durante su visita en Washington.

Ante esa declaración, contestó en su cuenta de Twitter que el mandatario federal siempre ha llevado la banda puesta, pero lo ha hecho apartado del formato tradicional que Muñoz Ledo conoce bien.

“Por aquello de la banda tricolor, Porfirio, Andrés Manuel la ha llevado todo el camino, lo que ocurre es que algunos creen que tal banda consiste en ser acartonado, convencional, hipócrita, doble, cuidadoso, cosas propias de los políticos de antes como tú podrás comprender”, escribió.

Pablo Gómez consideró que Porfirio seguirá diciendo lo que piensa, “lo cual me parece bien, tiene toda la libertad y es parte de la distinción que hay dentro de grupo parlamentario”.

Finalmente, insistió en que, desde su punto de vista, los presidentes anteriores eran “acartonados, falsos e hipócritas”, pero, aseguró, López Obrador “no es así”.

“Andrés Manuel dice lo que cree que es mejor para el país y lo defiende, y lo hace personalmente no manda a otros a decirlo”, concluyó.