No hay contradicciones, son desacuerdos de quienes protegen intereses: Delgado

El legislador de Morena responde al audio filtrado del secretario de Medio Ambiente; hay una transformación profunda que puede desatar diferencias, dice

Mario Delgado, presidente de la Jucopo.
Mario Delgado, presidente de la Jucopo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que respeta, pero no coincide con las declaraciones de Víctor Toledo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Negó que haya contradicciones en la denominada 4T y declaró que muchas veces los desacuerdos que hay tienen que ver con la "protección de intereses".

"Por supuesto que no hay ninguna contradicción, contradicciones había en este país cuando se simulaba la democracia, cuando había fraudes electorales, cuando teníamos un régimen corrupto que se dedicaba a saquear a nuestro país, lo que tenemos ahora es una transformación profunda y en ese sentido pueden surgir muchos desacuerdos, pero son muchas veces desacuerdos que protegen intereses", manifestó.

Este miércoles, fue filtrado un audio, grabado en marzo pasado, en el que el titular de la Semarnat asegura que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está lleno de contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete, lo que no ha permitido avanzar a la dependencia.

Al respecto, Mario Delgado dijo que más que contradicciones, aquellos que se ven afectados, "la derecha conservadora", son quienes pretenden generar la polarización.

Señaló que el proyecto de la cuarta transformación tiene pilares muy claros, que son erradicar la corrupción.

"Y en eso se trabaja todos los días, en eso se es implacable, y existe una amplia agenda legislativa que va dedicada a eso", concluyó.