Hay escuadrones de la muerte en Juárez, asegura ONG

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El Frente Nacional contra la Represión en Ciudad Juárez, Chihuahua, responsabilizó de la masacre de 16 jóvenes el domingo en la madrugada, a “escuadrones de la muerte que operan en la ciudad”.

La organización emitió un comunicado donde indica que “un comando paramilitar irrumpió en tres domicilios contiguos para realizar una masacre donde se llevaba a cabo una fiesta estudiantil de jóvenes de bachillerato”.

Cipriana Jurado, directora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera (CISO) señaló que la violencia generada en esa entidad no es provocada por enfrentamientos entre bandas del crimen organizado o contra fuerzas federales.

“Casi la totalidad de los 2 mil 635 asesinatos del año 2009 y los que van de 2010 se han dado por ejecuciones a personas desarmadas, sin enfrentamientos, en lo que parece ser una estrategia de limpia programada por una fuerza militar superior, en el marco de una campaña de terror”, abundó.

Dijo que la Asamblea Ciudadana Juarense y el Frente Nacional Contra la Represión en Ciudad Juárez hacen responsable a los tres niveles de gobierno de las masacres ocurridas en la ciudad, por negarse a proveer la seguridad necesaria a la población y proteger abiertamente con las fuerzas militares las actividades de los escuadrones de la muerte.

nrg