Elecciones 2021

Hay una operación para robarnos en las instituciones, acusa Mario Delgado

"Saben que no pueden ganarnos en las urnas", dice Mario Delgado; indicó que la oposición realiza una "operación para robarnos en las instituciones"

"Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, del PRIAN", dijo Mario Delgado.
"Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, del PRIAN", dijo Mario Delgado.Foto: Morena
Por:

“Hay toda una operación de los gobernadores hampones y la derecha, del PRIAN, para robarnos en las instituciones, porque saben que no pueden ganarnos en las urnas", aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El morenista adelantó que este sábado impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y a Raúl Morón por Michoacán al no comprobar gastos de precampaña.

Durante un evento en Campeche, Delgado aseguró que le informaron que un candidato del PRI, del que no dijo su nombre, que tampoco presentó gastos de campaña pero que si le concedieron su aspiración.

Además negó las acusaciones de militantes de su partido que lo acusan de vender las candidaturas, por lo que retó a quienes lo han criticado a presentar las denuncias correspondientes. 

"Que nos digan quién cobra y cuánto para denunciarlos, es delito electoral, de cárcel, que nos ayuden a denunciar si es cierto y si no, ya sabemos que es parte de la campaña en contra de nuestro movimiento", precisó.