Miércoles 21.10.2020 - 16:23

Hay personal para cubrir despidos masivos de la CNTE, indica SEP

Hay personal para cubrir despidos masivos de la CNTE, indica SEP
Por:

Otto Granados, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, aseguró que se cuenta con personal suficiente para cubrir posibles despidos masivos de maestros, pues este jueves es el cuarto día de clases y aquellos docentes que no asistieron a las escuelas, de acuerdo con la ley, serán cesados.

“En este momento tenemos un número suficiente de jóvenes maestros, que vienen mejor preparados, que están puestísimos para empezar a dar clases”, afirmó en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.

Checa:

Por tercer día, maestros realizan bloqueos en Oaxaca

Indicó que la única alternativa que les queda a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es recapacitar y regresar a dar clases.

“Se han situado en un callejón sin salida, del cual no van a poder salir en las condiciones actuales”, dijo al recordar que no hay vuelta de hoja sobre la Reforma Educativa.

Te puede interesar:

Padres de familia quitan candados a escuela en Chiapas

El lunes pasado inició un nuevo ciclo escolar, pero en Oaxaca y Chiapas decenas de colegios no abrieron sus puertas, pues la CNTE exige la abrogación de la Reforma Educativa.

A lo que Granados llamó a los maestros tomar conciencia, sobre todo en estas entidades donde el nivel educativo es bajo: “En Oaxaca y Chiapas analfabetismo 16 por ciento, cuando la media es del 5 por ciento… mientras que la tasa de reprobación es 3 veces mayor (que en otros estados)”.

En el caso de que sigan faltando a clases, reiteró, se aplicará la ley como se ha hecho en los últimos meses. Recordó que hubo 52 mil descuentos a docentes que no se presentaron a trabajar.

“Hoy es jueves, si dejaron de asistir a las escuelas el lunes se coloca en el supuesto de que pueda ser despedidos”, sentenció.