Miércoles 2.12.2020 - 16:38

“Hay problemas y ahora es nuestra responsabilidad”: AMLO

“Hay problemas y ahora es nuestra responsabilidad”: AMLO
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no se culpará a los gobiernos pasados de lo que sucede en el país.

“No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite para diferenciarnos”, indicó el mandatario en su conferencia mañanera cuando este medio le preguntó si coincidía en que la administración anterior no hizo prácticamente nada sobre los recursos del sismo de 2017.

“Ya no es para estar diagnosticando; ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar.

“Estoy optimista y sé que vamos a sacar adelante al país, lo estamos haciendo, estamos poniendo de pie, levantando al elefante que estaba echado, lo estamos parando y lo estamos empujando, al elefante reumático y lleno de mañas; y me están ayudando a empujar al elefante todos los mexicanos y ya empezamos a lograr que camine el elefante, que es un cuerpo de avance lento, pero ya está caminando”, manifestó.

Sobre la reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos, el Presidente dijo que “hay muchos rezagos”, por lo cual su gobierno ya brinda atención al tema, al que dijo, “no se le va a dar vuelta la hoja”.

“No se han concluido las obras que tienen que ver con escuelas, hospitales, casas, templos por el sismo (…). Hay daños en Chiapas, Morelos, Puebla y Oaxaca todavía hay afectaciones, pero no vamos a dejar de atender esta demanda”, indicó.

El pasado 20 de agosto, este rotativo dio a conocer que a unos días de que se cumplan dos años del sismo, ocho de cada 10 inmuebles afectados continúan sin ser reconstruidos, y aunque sí se entregaron recursos para las obras, la presente administración detectó que no hubo seguimiento a los casos de damnificados o los recursos no se invirtieron de manera indicada.

Según el funcionario, la gestión de Enrique Peña otorgó tarjetas con 120 mil pesos a quienes tuvieron pérdida total de sus hogares; sin embargo, “les dijeron si te alcanza, bien; si no, ni modo”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/aumento-incremento-sueldos-medicos-salarios-especialistas-imss-zonas-rurales-alejadas-zoe-robledo-amlo/