Viernes 14.08.2020 - 06:39

Hay que refundar al PRD desde cero: CCS

Hay que refundar al PRD desde cero: CCS
Por:

Por Carina García

El Partido de la Revolución Democrática debe refundarse “desde cero” o perderá la oportunidad de presentarse como elemento progresista del país para enfrentar los retos de próximos años, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas.

El fundador del PRD consideró que el partido está debilitado.

“Lo vemos en los resultados electorales (del 5 de julio), estado por estado, municipio por municipio”, señaló.

“Todo aquel que se identifique de izquierda debe trabajar para construir mayorías electorales y mayorías como corrientes de opinión, si eso no se trabaja no se puede pensar en ser opción de gobierno, yo no veo que eso se esté haciendo”, indicó.

Entrevistado tras asistir a la inauguración de la casa de cultura Amalia Solórzano, en Iztacalco, insistió en la necesidad de trabajar para evitar el desplome electoral del PRD.

Cuestionado sobre el destape de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial, Cárdenas aseguró que el ex jefe de Gobierno del DF usó su derecho a expresar sus planes para el futuro y descartó que la decisión afecte al PRD.

Aseguró que está preocupado por la delincuencia organizada en Michoacán, estado del que fue gobernador y dijo que es necesario que el Estado combata con todos los medios a su alcance a los narcotraficantes.

Tras las elecciones del 5 de julio, en las que el PRD bajó a la tercera posición como fuerza electoral en el país, el líder moral del PRD se lanzó contra la dirigencia del partido y acusó a Jesús Ortega de no tener el valor de aplicar la legalidad interna contra los perredistas que operaron a favor de otros organismos políticos en los comicios.

“Quisiera que la dirigencia del partido restituyera la legalidad interna para que pueda tener el respeto de los militantes, para que podamos respetar a la dirección del partido”, manifestó.

Dijo además, no sentirse identificado con Jesús Ortega, dirigente nacional perredista, porque no se atreve a hacer valer sus facultades para dar legalidad a su presencia al frente del partido.

asc