Renuncia de Jaime Cárdenas

Hay a quienes no se les da el servicio público: AMLO

“La verdad que esto es un apostolado, y hay que resistir, trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflige se afloja", dijo el mandatario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 10 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Jaime Cárdenas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), pues “hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público".

“La verdad que esto es un apostolado, y hay que resistir, trabajar mucho y tener aplomo porque el que se aflige se afloja. Claro que sale uno adelante cuando hay un ideal, la utopía, lo que nos hace caminar cuando se busca una transformación, se lucha por una causa justa, cuando se lleva a la práctica el amor al prójimo, eso da mucha fortaleza”, expresó.

El cargo que dejará el exconsejero del Instituto Federal Electoral será ocupado por el actual director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, y quien a su vez será sustituido por Margarita González Saravia, a partir del próximo 1 de octubre.

López Obrador señaló que el motivo de la renuncia de Jaime Cárdenas fue porque él quiere estar enfocado a la academia, “y nosotros aquí, en el Gobierno, lo que buscamos es que se trabaje con convicción, que haya entrega total a la causa”.

Incluso, agregó, “yo les mando a decir siempre a los familiares de los servidores públicos, que les ofrezco disculpas porque muchos se tienen que aplicar a fondo, se descuida a la familia, hay que también organizarse, administrarse, para poder hacer todo, pero es muy difícil”.

Refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación necesita gente con convicciones, mujeres y hombres honestos. Algunos, abundó, se extrañaban cuando decía que 90 por ciento dependía de la honestidad y 10 por ciento restante era conocimiento, trabajo, pero lo fundamental es la honestidad.