Hay videos de ataque a Embajada de México en Chile

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, informó que hay videos del acto de vandalismo cometido el miércoles contra esa sede diplomática por parte de un grupo de encapuchados.

Señaló que en dichas imágenes "se alcanza a percibir muy claramente todos los movimientos y este video ya lo pusimos en manos de las autoridades de la Policía de Carabineros (de Chile) para que se hagan las investigaciones correspondientes, con la idea de poder dar con los culpables y sancionarlos debidamente".

Expuso que durante la agresión registrada a las 18:15 horas tiempo de Chile no hubo heridos entre el personal diplomático; "se nota que (los agresores) no tenían como consigna lastimar a nadie ni tampoco meterse a las instalaciones, solamente llamar la atención sobre el movimiento que ellos están llevando a cabo".

En entrevista televisiva, el diplomático mencionó que los encapuchados también dejaron panfletos pidiendo la liberación de cuatro personas que estarían recluidas en cárceles mexicanas por diversos delitos.

Comentó que dichos panfletos apuntan que "es un movimiento de solidaridad" con supuestos presos políticos "de México y del mundo", y en particular mencionan "cuatro casos específicos de jóvenes" que estarían en prisiones mexicanas.

El miércoles pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México condenó el acto de vandalismo y calificó como intolerable ese hecho en agravio de la inviolabilidad de que deben gozar los locales de toda representación diplomática o consular de un Estado, al tiempo que confió en que el incidente será debidamente aclarado.

nrg