Hechos y no palabras para involucrados en caso Coppel: Carpizo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Jorge Carpizo McGregor, ex titular de la PGR, pidió que se aplique "todo el peso de la ley" contra los policías responsables de la muerte de dos mandos del GERI, durante el rescate fallido de Yolanda Cevallos Coppel.

Consideró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) debe dar un mensaje claro de "cero impunidad" en este caso, si se comprueba que hubo falta de capacidad o intencionalidad de los elementos que intervinieron en la acción policial.

"Hay que hacer una investigación a fondo y si los resultados son que elementos policiacos se atrevieron a disparar contra sus superiores, hay que aplicarles todo el peso de la ley porque esos son los mensajes que realmente capta, primero la sociedad, y luego el resto de los agentes", indicó.

Carpizo McGregor enfatizó que la "limpia" que se pretende aplicar en la PGJDF debe cumplirse a cabalidad, pues advirtió que se trata de un discurso que desde hace años se maneja, pero que no ha dado resultados.

"Ya es hora de que no haya tantas palabras, sino hechos. La sociedad lo que quiere ver es hechos y yo creo que sí se pueden dar resultados", sentenció.

El ex titutlar de la Procuraduría General de la República (PGR) consideró que se debe poner en marcha un "plan maestro" donde no sólo se separe a los malos elementos, sino también se reconozca a los buenos con estímulos sociales y económicos.

Reiteró la necesidad de que las procuradurías de todo México se conviertan en organismos constitucionales que tengan como marco rector únicamente las investigaciones que lleven a cabo sin presiones políticas, lo que erradicaría vicios.

asc