Conferencia en Torreón

No hemos regateado ningún apoyo institucional a la 4T: Miguel A. Riquelme

El gobernador de Coahuila asegurá que estados y Federación deben unirse para elevar la calidad de vida de su población; pide a AMLO escuchar a otros gobernadores

Miguel Ángel Riquelme habla en el estrado junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Ángel Riquelme habla en el estrado junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar al grupo de mandatarios que exponen de forma legítima sus diferencias y debilidades, así como sus errores; sin embargo, "no hemos regateado ningún apoyo" a la Cuarta Transformación que encabeza por decisión de los ciudadanos.

Al dar la bienvenida al primer mandatario a la región de la Comarca Lagunera en Torreón, Coahuila, el priista señaló que espera que las decisiones del Presidente también beneficien en un futuro a esa demarcación

No hemos regateado ningún apoyo institucional; lo hacemos porque los mexicanos le dieron la investidura presidencial y esperamos que las decisiones a futuro beneficien también a Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

Expuso en la conferencia mañanera que hay otros temas que le gustaría abordar con López Obrador y su gabinete en un marco de diálogo franco y respetuoso para encontrar soluciones, en una clara defensa del Federalismo, la democracia y la Constitución.

Sostuvo que cuando un grupo de gobernadores exponen de manera legítima sus diferencias, debilidades, incluso sus errores, es porque solo unidos, estados y Federación, podrán resolverlos y elevar la calidad de vida de su población.

Los coahuilenses sabemos que Madero luchó contra la injusticia social y la desigualdad, esa lucha debe partir de una nueva concepción, discutir esto sería la mejor ventaja para enfrentar las desigualdades, deben ser parte del debate nacional ya que enfrentamos una situación grave de salud pública

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila

"Solo unidos con la Federación y buen gobierno vamos a salir adelante, la salud de todos, por el bien de todos, primero la salud, debe ser la visión de la Cuarta Transformación para enfrentar los retos", expuso el gobernador de Coahuila.

Destacó que Miguel Ramos Arizpe enseñó a reclamar lo que por justicia nos corresponde. En un cimiento federalista de la nación debe formar parte de la Cuarta Transformación que encabeza; entendemos que la lucha contra la corrupción, la desigualdad son causas legítimas que nos unen.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro solicitó a López Obrador que en el próximo presupuesto de Egresos de 2021 se aumenten los recursos para Durango, con el fin de culminar obras de infraestructura. "Confiamos que en su gobierno las cosas van a cambiar para bien de Durango"

oat