Lunes 25.01.2021 - 14:15

Hermanos LeBaron y Sicilia anuncian marcha juntos para enero

Hermanos LeBaron y Sicilia anuncian marcha juntos para enero
Por:

El activista Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián LeBarón se reunieron hoy en la Ciudad de México y acordaron marchar a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que cambie su estrategia de seguridad.

El poeta adelantó que la manifestación será en enero y aunque aún no tienen los detalles, sí están claras las demandas: cambio de estrategia y verdad, memoria y justicia para las víctimas, resultado de 14 años de guerra contra el narcotráfico.

Contenido relacionado: AMLO descarta recibir a Javier Sicilia; da flojera eso, afirma

Tras el encuentro, Adrián, padre de una de las madres víctimas del ataque registrado en Bavispe, Sonora, manifestó sentir el corazón sangrar y deseoso de justicia por lo que pidió a Sicilia ser el "abogado" de su causa junto a su hermano Julián, "los quiero contratar con sangre", les dijo entre llanto.

Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián #LeBaron marcharán juntos en enero. Hoy se reunieron para reiniciar el movimiento por la paz que hace 8 años recorrió el país pic.twitter.com/z5htHblW1j

— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 26, 2019

Javier manifestó que él decidió caminar con los LeBarón y quienes quieran seguirlos son recibidos, pero serán ellos quienes encabecen la marcha.

La semana pasada el activista y poeta anunció la marcha a Palacio Nacional para pedir reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario descartó recibirlo personalmente, pero en la Secretaría de Gobernación podrían atender sus demandas.

kl