Lunes 28.09.2020 - 10:08

Herrera refrenda apoyo al gobierno

Herrera refrenda apoyo al gobierno
Por:

El gobernador Fidel Herrera Beltrán refrendó el apoyo de Veracruz al gobierno federal para que haya más fuentes de trabajo, en concordancia con el presidente Felipe Calderón, quien señaló que su prioridad en 2010 es lograr que México se recupere económicamente y se generen los empleos que tanto necesitan los mexicanos.

El Presidente de la República acudió a inaugurar, junto con el mandatario estatal, la planta extractora de azufre Mexichem, cuya inversión asciende a 45 millones de dólares y genera 100 empleos directos y 500 indirectos.

El Ejecutivo estatal añadió que ésta es la manera como Veracruz se suma a la convocatoria del gobierno para reactivar la economía del país.

“Éste es el federalismo que resuelve, que agrega, que ayuda a la potencialidad y a la razón de las regiones y de los municipios, a los planteamientos de la nación; es el que quieren los mexicanos”, indicó.

“Crear un empleo es algo sumamente importante. Lo es más todavía en medio de circunstancias adversas y lo es cuando 100 familias de trabajadores veracruzanos de manera directa, y 500 o más de manera indirecta, tendrán el sustento y un ingreso con prestaciones laborales de manera permanente; para significar cómo es posible, en medio de una crisis, crear puestos de ocupación”, expresó Fidel Herrera.

 Durante la ceremonia se dijo que la planta Mexichem, en Jáltipan, Veracruz, producirá más de un millón de toneladas de azufre al año, materia prima que antes se importaba para la fabricación de fertilizantes.

agp